Amazon pone fin a los botones de las ofertas

Desde hoy, los botones que filtraban las ofertas en Amazon, ya no podrán usarse. Aquellos pequeños botones que permitian a los usuarios ordenar de forma muy rápida los productos por precio, ya no volverán a utilizarse.

Con solo un clic de ratón, podiamos organizar nuestra lista de productos con un precio de 5 euros, eso hacia que localizar productos con bajo precio fuese muy fácil, además de ser de gran utilidad a la hora de comprar.

Estas funciones estaban habilitadas en casi todas las categorías de productos en Amazon, desde toallas hasta papel de baño.

De todas formas, Amazon anuncia que seguirán en funcionamiento hasta que sus usuarios así lo quieran, pero esto es solo para los que existen actualmente, todos los demás, ya han sido borrados.

Es mucha casualidad que desde la aparición de Alexa, ese cacharro que nos permite pedir cualquier cosa y en pocos segundos ya lo tenemos hecho, ya no podamos realizar consultas rápidas de precios de forma manual. Ahora, con Alexa solo tendremos que pedirlo en voz alta y el asistente nos ofrecerá un listado de productos a bajo precio.

Toda esta controversia viene desde el mes pasado, cuando el tribunal Alemán dijo que este tipo de funciones ponian en peligro la privacidad de sus usuarios. A lo que Amazon no dijo nada al respecto, con un más que sonado silencio.

La única explicación que nos pudo dar Amazon, es que cuentan con sistemas que evitan clics accidentales, pudiendo cancelar el pedido antes de que este sea enviado de forma rápida y sencilla.

Deja un comentario