Análisis del videojuego Resident Evil 2 Remake

Hay que tener claro, que remasterizar juegos clásicos, es una tarea fácil. Sobre todo para las compañías de videojuegos, solo hay que repetir el mismo guión, actualizar los gráficos y listo, ya tenemos un juego nuevo.

Si a todo esto sumamos la morriña de los fans, tenemos el éxito asegurado. Da igual que sea un lavado de cara, que las misiones sean muy similares o que los enemigos ya sean conocidos. Esta mezcla, hace que nos rasquemos el bolsillo una y otra vez.

Los que jugamos con la PlayStation 1, conocemos muy bien el Resident Evil 2. Y es por eso, que nada más aparecer en escena en PlayStation 4, es una compra más que recomendable (aunque te lo pases en pocas horas).

Si miramos en profundidad este remake, nos damos cuenta que al mirarlo de cerca, vemos ciertos aspectos ya pasados de época, que si, que para nosotros nos despierta nuestro lado más vulnerable, que no es otro que nuestra infancia y aquellos maravillosos años vividos delante de la pantalla.

Lo que si hay que reconocer, es que Capcom ha sabido hacer los deberes y deleitarnos con el remake de Resident Evil 2, mezclando lo clásico, con toques de modernidad en dosis justas.

La historia

Claire Redfield llega a Raccoon City donde deberá buscar a su hermano Chris. Que seguramente recuerdes ya que fue miembro del equipo STARTS en el incidente ocurrido en la Mansión.

Por su parte, Leon S. Kennedy tiene por delante el primer día más complicado de toda su vida, ya que como oficial, deberá estar al frente de la policía de Raccon City. Sin saber, que podría ser su último día, dado que la ciudad está invadida de zombies.

Claire y Leon deben apresurarse para ir a la comisaría de Policía, donde tendrán que separarse y cada uno tendrá un papel determinante en el argumento del juego.

Nuevamente, la corporación Umbrella ha creado un virus mortal en su laboratorio. Ahí es donde Claire y Leon deberán abrirse camino entre la jauría zombie para llegar a la fuente del mal.

Trayectoria del juego

Hay que recordar, que Resident Evil 7 no tuvo un éxito en ventas, es más, muchos jugadores simplemente vendieron su copia casi sin pasarse el juego, algo inaudito en la franquicia Resident Evil. En donde cada nueva entrega, ponía los pelos de punta a todo jugador, algo que es precisamente lo que engancha.

Pero si nos centramos en Resident Evil 2, que para eso estamos, si ha sido un error el cambiar la cámara de acción, moverla a un punto de vista por detrás, rompe toda la trayectoria de la mítica saga. Sin decir además, que nos aleja del juego y de la historia.

En Resident Evil 2, podemos encontrarnos con todo lujo de detalles a nivel gráfico, podemos ver perfectamente las alcantarillas, el agua, los efectos de luz en la oscuridad y como no, todo tipo de detalles de los zombies. Sin contar claro, los chillidos y ruidos que generan mientras nos movemos por el mapa. Algo que sin duda, hace sumergirte en la partida y tener el corazón en un puño.

Lo que nos ha sorprendido de Resident Evil 2 Remake, es el cuidado que han puesto en todas las escenas del videojuego. Aunque echamos de menos, esos puzzles que nos volvían locos, siendo a la par, muy sencillos de completar. Esto es algo que se va perdiendo año tras año y que muchos usuarios venimos quejándonos.

Tal vez un jugador inexperto puede llegar a perderse, incluso a no resolver algunos de sus puzzles. Pero quienes hemos vivido Resident Evil desde sus inicios, estamos ya curados de espanto y queremos más dificultad.

Nota final

Por último, queremos felicitar a Capcom, ya que nos ha devuelto una joya de antaño con gráficos modernos, para disfrutarlos con todo lujo de detalle en las consolas de última generación. Gracias Capcom.

Deja un comentario