Ofertas de trabajo y la dura tarea de hacer un curriculum

Si estás buscando trabajo, estarás conmigo que ir de empresa a empresa presentando tus curriculums, puede ser una tarea tediosa, ya no sólo ir empresa por empresa, sino además, generar buena confianza en la documentación que presentamos.

Uno de los primeros pasos que tuve que hacer, es apuntarme al INEM (SEPE Oficial), algo que no resulta muy complicado ya que hay muchas guías de cómo puedes hacerlo.

Antes de pasar al segundo paso, recuerda hacer una lista con todos los trabajos que has ido realizando durante tu vida, guarda buenas opiniones que serán clave para diseñar tu hoja perfecta a la hora de pedir trabajo.

El segundo paso, no es otro que elegir una plantilla de vc lo más perfecta posible, tienes que dar muy buena presencia a la hora de sea leída, por ello, yo te recomiendo sin duda descargar y editar alguna de las plantillas de www.todocurriculum.com, una de las webs dedicadas a realizar este trabajo, hay muchas donde elegir y seguro que alguna te gusta.

Si no sabes como editar una plantilla de word, aquí te dejo un video que te lo explica muy bien, estate pendiente ya que los pasos son muy fáciles de seguir.

Ahora ya que tienes tu plantilla perfectamente editada con toda tu vida laboral, tienes varias opciones, puedes ir repartiendo tu curriculum por las empresas, o bien, presentarlo online, para esto basta con que tengas una cuenta de correo y listo, deberás enviar en formato zip cada hoja a tus empresas favoritas y a ver si suena la flauta.

Yo sinceramente, creo que el mejor trabajo es aquel orientado a servicios, sobre todo, empleo publico como RENFE (Web Oficial), desde este enlace puedes tener acceso a todos los puestos de trabajo que van ofreciendo, es un trabajo duro pero si estudias y te lo curras, puedes ser funcionario, sabiendo ya, todas las prestaciones que eso conlleva.

Ahora ya, todo depende de las ganas que puedes echarle a tus expectativas, recuerda, que el trabajo puede ser un gancho, pero lo difícil está en conseguir ese puesto que tanto quieres, recuerda que RENFE tiene unos requisitos bastante amplios de conocimientos, así que no te queda otra cosa que estudiar seriamente.

Mucha suerte y leña, inca los codos y estudia la carrera que no sólo más te guste, sino en la que puedas tener un sueldo decente él cual pueda mantener tus gastos diarios.

Deja un comentario